Mostrando todos los resultados 2

Show sidebar

Albert Madaula (1986) es un artista multifacético español con sede en Barcelona.

Autodidacta, comenzó a pintar desde que era un niño y continuó desarrollando su interés por el arte realizando ilustraciones y fotografías. Después de dejar sus estudios en Arquitectura, y luego en Fotografía y Diseño Gráfico en 2010, Albert decidió crear el proyecto editorial “Gorgeous Magazine”, una publicación independiente en papel donde podía combinar y expresar todos sus intereses artísticos. Recientemente también ha comenzado a escribir y dirigir películas.

Ahora su enfoque artístico principal está en sus dos pasiones: la pintura y el cine.

El primer proyecto de Albert como guionista y director de cine fue su cortometraje en blanco y negro “Limón”, que se estrenó con éxito en Barcelona en octubre de 2014 y que participó en prestigiosos Festivales de Cortometrajes como el Festival Internacional de Cine de Edmonton (Canadá), el Hayah International Festival de Cortometrajes (Panamá) y Festival de Cine de Portobello (Reino Unido), entre otros. Albert ya está trabajando en sus próximos proyectos cinematográficos que, a diferencia de “Limón”, serán más surrealistas e inspirados por los colores de sus pinturas.

En cuanto a su arte, las obras de Albert son brillantes, vibrantes y muy coloridas. Pinta sobre lienzo con pintura acrílica y agrega toques de pintura en aerosol, pastel y barras de óleo para definir y mejorar la textura de la pintura. Los retratos masculinos fueron el tema principal de su anterior serie de obras. Ahora está experimentando más con cuerpos completos, retratos femeninos, animales y pintura abstracta. La inspiración tropical es el hilo que conecta todas las obras de la nueva colección.

Últimas exposiciones:
“Hércules”. The Issue Ten, Barcelona, 2018
“Feroz”; La Fresh Gallery, Madrid, 2018